Las evidencias científicas de la hipnosis. Parte 1.

La hipnosis es real.

La hipnosis es una forma especial de actividad cerebral que implica una alta concentración, disociación y apertura a las sugerencias, así como la capacidad de regular la percepción. La conferencia presentará estudios avanzados sobre la actividad cerebral neuronal bajo hipnosis, incluidos datos experimentales obtenidos con fMRI, PET, un método de potenciales relacionados con eventos. Los datos recientes obtenidos por fMRI demuestran una relación funcional entre la red de control ejecutivo y la red saliente entre individuos altamente hipnotizados. También encontramos que el estado hipnótico incluye una disminución de la actividad en la corteza cingulada anterior, una parte importante de la red saliente, una mayor conectividad entre la corteza prefrontal dorsolateral izquierda, una parte clave de la red de control ejecutivo y el lóbulo insular, que es responsable de la comunicación mente-cuerpo y la sensación de dolor, y una retroalimentación entre la corteza prefrontal dorsolateral y la red de modo pasivo del cerebro, que es responsable de la autorreflexión. La capacidad hipnótica para enfocar la atención y controlar la percepción tiene una aplicación clínica inmediata, especialmente en el control del dolor y la ansiedad. Los ensayos clínicos aleatorios han demostrado la eficacia real del uso de la hipnosis en la reducción del dolor, la ansiedad, las complicaciones somáticas y los procedimientos médicos. Otros estudios han demostrado que la hipnosis es efectiva para reducir el dolor crónico en enfermedades oncológicas. Además, las técnicas de hipnosis han demostrado ser efectivas en el control de varios trastornos neuromusculares y TEPT. La hipnosis es una habilidad efectiva basada en las características del funcionamiento del cerebro, que se puede entrenar fácilmente para combatir varios problemas psicológicos y somáticos

Sobre el autor. David Spiegel, MD, profesor asistente de psiquiatría y Ciencias del comportamiento de la Universidad de Stanford, jefe del centro de medicina Integrativa de la escuela de medicina de Stanford. jefe del centro de Estrés y Salud. Autor de 404 artículos en revistas científicas y 170 capítulos en libros sobre hipnosis, Oncología psicosocial, fisiología del estrés, trauma y psicoterapia. Su investigación fue apoyada por el Instituto nacional de salud mental, el Instituto Nacional del cáncer, el Instituto nacional del envejecimiento, el centro Nacional para la salud complementaria e Integrativa, la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, el Instituto Fetzer, la Fundación Dana para las Ciencias del cerebro y la Fundación Nathan S. Cummings. Fue miembro de los grupos de trabajo sobre trastornos estresantes y traumáticos en la publicación del manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales DSM-IV y DSM-5 de la asociación estadounidense de psiquiatría. En el pasado, fue presidente del colegio Americano de psiquiatras y de la sociedad de hipnosis clínica y experimental, y miembro de la Academia nacional de Medicina.

© Video original de David Spiegel. Tranceformation. Hypnosis in Brain and Body. El autor de la idea y la traducción es el psicólogo, hipnoterapeuta Gennady Ivanov y el psicólogo Pavel Avdeev.

b17.ru Traducido al español por Mikhail Tarasov 

Identificarse dejar un comentario