¨Hipnosis y dominio de las emociones¨. Introducción al libro de Mikhail Tarasov y Vermí Tetrá

Lo más difícil se vuelve fácil.

PRÓLOGO E INTRODUCCÓN A LA HIPNOSIS Y LA AUTOHIPNOSIS

1.      

En los últimos 11 años nosotros hemos aplicado la hipnosis en varias situaciones: en hipnoterapias, en la calle, como una demonstración, en un animal, en la escena de la propia muerte, en la autohipnosis. Hay videos de esas sesiones en YouTube. Es fácil checar.

Al mismo tiempo nosotros siempre trabajábamos como psicoterapeutas de otras escuelas con las emociones. Nos quedaba claro que hay solamente 5 emociones verdaderas. Contaremos sobre ellas en las páginas posteriores.

En fin, nació nuestro 1º taller aquí, en México sobre el éxito e inmediatamente el siguiente sobre las emociones y su influencia en la salud física.  No nos quedaba la otra que aceptar el carácter fundamental de las emociones en el cuerpo y en la mente.

Nosotros encontramos muchos datos sobre las consecuencias físicas positivas y también negativas por el impacto de las emociones y nos profundizamos en la temática de la salud y estabilidad emocional.

Por otra parte, encontramos la rigidez de los participantes de nuestros talleres para aplicar las técnicas racionales que ellos han recibido de nosotros.

Comenzamos a buscar las estrategias más eficientes de nuestra psicoterapia y sólo bajamos de 2 a uno, desde la psicoterapia racional hasta la hipnoterapia. Nuestros talleres siempre eran prácticos y por esa razón decidimos ocupar plenamente la niche de la autohipnosis. Ya que ningún hipnotista, hipólogo o hipnoterapeuta hace propuesta de su trabajo en esa área. Cada uno a quien preguntamos tenía su razón desde ¨no me interesa¨ hasta ¨no me van a necesitar¨.

Nosotros atravesamos hacer eso. Ya existe el libro ¨Autohipnosis. Manual para autoayuda¨.

Investigando más y más en los campos de las emociones y la hipnosis hemos tomado otra decisión crucial: hacer serie de los libros de la psicohigiene y la autohipnosis como herramienta psicoterapeuta casera siguiendo con nuestros espectáculos de hipnosis y en su carácter fino – la autohipnosis.

Nuestros espectáculos de la hipnosis, hypnosis shows, jamás eran tan divertidos que de otros hipnotistas de la escena pero eran humanistas y profundas ya que en cada velada nos quedamos después del show con la gente que nos pedía la HIPNOTERAPIA y nos comentaba que había sentido un movimiento dentro de sí que le llamaba, ¨llamaba¨ a comenzar los, LOS cambios en ella y nos dimos cuenta de que hicimos desde el principio no era show, lo llamamos así para atraer a la gente a nuestro evento, era UN GRAN ESPECTÁCULO DE LOS ESTADOS PSIQUÍCOS HUMANOS (uno de nuestros espectáculos lo nombramos PSY-SCIE SHOW).

Cuando iniciamos con nuestros hypnosis shows típicos y descubrimos a la gente que forma el porcentaje bastante de cualquier show que solamente quiso liberarse de su limites en la escena con el pretexto que estaba hipnotizada, le regresamos a sus asientos – porque su lugar adecuado era el consultorio psicoterapéutico.

Nos interesaba la gente que en una cafetería agradable que decía ¨HYPNOSIS SHOW¨ después de haber llegado a ella solo para comer en realidad por este pretexto lindo de pasar una tarde buscaba algo que le podría ayudar. Con el tiempo las sillas en la escena se quedaban solas y nosotros entrabamos para abajo, pedimos permiso para sentarnos en las mesas con los visitantes y ahí, allá surgían los milagros. En las pláticas dofaminadas con café, pastel o copa de vino nosotros pudimos descubrir lo oculto precioso que tenía cada uno. Nos llevaba la ola de la euforia y los visitantes nos permitía que los acompañáramos. La cafetería se llenaba con los milagros.  

2.

Nuestro objetivo, regresamos unos pasos para atrás, era, es y será ilustrar la hipnosis, el trance y la autohipnosis con los conocimientos racionales de los temas correspondientes (éxito, emociones, pérdidas, ideación suicida, autohipnosis en las relaciones de pareja e interpersonal etc) - hacemos milagros psíquicos.

Hemos revisado varias fuentes de las investigaciones de la hipnosis y estamos en el proceso de presentar nuestra visión de este fenómeno. Ya nos queda claro que la hipnosis es el estado entre sueño y vigilia y al mismo tiempo un modo del funcionamiento de la conciencia lo que es normal por lo mismo 2 veces a 24 horas que se logra a través de la comunicación entre el hipnólogo y la hipnotizada o el hipnotizado. Y por supuesto la hipnosis es la técnica de provocar, llamar, invitar a la inconsciencia.  La finalidad será favorable para los últimos procesos: el trance, la imaginación, la relajación, el dilema de la psique, la catalepsia, el sonambulismo, la euforia etc. Los instantes naturales de este estado entre el sueño y la vigilia son los objetos de la ampliación para los hipnotistas, hipnólogos e hipnoterapeutas. Es en su sentido un punto del control de la experiencia provocada en las sesiones hipnóticas. Los hipnólogos que dicen ¨El cliente esperaba algo fantástico pero la hipnosis es solamente la naturaleza¨ - no saben hacer su trabajo bien. La hipnosis en su fase profunda es la euforia de la cual varias personas no quieren salir.

(Para los hipnólogos: si la persona está tan profunda en esa euforia y rechaza de regresar, no hay que moverla o empujarla cachondeándola – sólo dile ¨Si no te regresas, jamás podrás revivir lo mismo¨. Vas a ver, colega, que la persona se regresa en seguida).

 La fuerza de las sugestiones depende de la profundidad de este proceso (a lo largo de las líneas de esas páginas nos convencemos de que el sustantivo ¨el estado¨  es muy seco, rígido e inflexible y por eso le vendemos por ¨el proceso¨, y también es más agradable estar en este momento con la persona movida por lo menos con mini-movimientos que con una pieza de la madera aunque puede convertirse en ella (madera) por la orden del hipnólogo ) a veces con el tiempo prolongado.

La hipnosis debe presentarse por las ciencias y las metodologías científicas. Entre ellas son fisiología, biología, quimia, física, antropología, bioingeniería etc etc.

La hipnosis debe respetar las variedades personales, sociales, profesionales, cognitivas, intelectuales, emocionales e interpersonales.

En este aspecto la hipnoterapia es una de las otras que se aplica en la psicoterapia. Tuvimos una participante de un taller de la hipnosis y la autoestima que llegó a este taller y luego dijo que prefiere el psicoanálisis.

Como en cualquier terapia en la hipnoterapia se hace un contrato entre el hipnólogo y la o el hipnotizada/a. En los casos de los dolores tremendes la gente busca la hipnoterapia. Y es sólo un ejemplo para confirmar la eficiencia de la hipnosis y la autohipnosis.

            Nosotros enseñamos la hipnosis verdadera y también la enseñamos en nuestros espectáculos sin sugestiones agresivas y humilditas.

            Somos los científicos en la escena y sabemos trabajar muy bien.

La hipnosis es un/el modo del funcionamiento de la conciencia.

La hipnosis es un estado de ánimo.

 

3.

Nuestra presentación de la hipnosis suena así:

1)     Es la experiencia normal y natural,

2)     Se logra con el acuerdo con la/el hipnotizada/o,

3)     Se apaga la habilidad crítica,

4)     Se activa el pensamiento selectivo, es decir, la creencia (la hipnosis se ubica con uno de sus tentáculos en la religión; los sacerdotes antiguos en la época de politeísmo usaron el trance en sus servicios; por cierto, la creencia se provoca en los ateístas también: no creer en la existencia de Dios es otra forma de la creencia en Dios que confirma su existencia; es increíble negar la existencia de algo o alguien si su existencia se supone y se asuma y a través de la creencia en la existencia ajena se confirma inmediatamente el ser ajeno),

5)     Las inducciones son cuánticas y el intercambio de las sugestiones son fundamentales, interpersonales, interubicadas.

6)     Es la enseñanza de la autohipnosis,

7)     Es el nivel alto de la concentración dentro de sí mismo.

 

Por lo tanto, la hipnotización es la enseñanza de la autohipnosis y

se ejercita con la disponibilidad de la persona para la abreacción, es decir, para el revivir la experiencia hipnótica en la cual se hace malabarismo de los modos funcionales de la personalidad de la persona.

            Lo que descubrimos nosotros es que cada estado emocional rígido (depresión, ansiedad, ideación suicida) es un aprendizaje porque todos nacen con la idea a priori del proceso, del movimiento, de la fluidez, no de la rigidez.

            La auto/hipnosis es la limpieza de los establos de Augías.

            La hipnosis es el arte de la imaginación que se disuelve en todo el cuerpo y en la parte mental, amplia donde se encuentran la consciencia y la inconsciencia. La persona se siente libre y natural, con su nacimiento esperado desde mucho tiempo. La imaginación es la única forma de crear la realidad propia. Le persona se siente y se convierte en la creadora de su mundo. La libertad, la euforia y la facilidad de la existencia lleva a la persona a su estado de diosidad y se establece inmediatamente el contacto profundo con el Universo. La persona obtiene la posibilidad de la piedra filosófica para crear su mundo ideal con la facilidad placentera y en muchas ocasiones lúdica y siempre estratégica.

            La única condición para tener este impacto en su propia vida y ser su dueño único es estar relajado y alimentar a la inconsciencia o, como dicen  otros,  subconsciencia con la imagen de tu vida ideal. La vida de tu sueño.

            En esa etapa aparece la filosofía, la persona sale de su estado físico y psicológico y llega a las líneas de su vida del nivel muy alto, el nivel filosófico. En su tiempo esa idea nos inspiró para escribir el libro ¨Hipnosis y Heidegger¨ donde brindamos más descripción profunda de este nivel de la psique y analizamos los procesos en este estado. Como anteriormente creemos en la dialéctica metafísica que dice que el ser se queda igual y se alteran sus elementos. Este ajedrez con los elementos renueva el ser y le levanta hasta el nivel hipnótico más profundo donde la persona se conecta ampliamente con el Universo y encuentra su rol creador.

 

 

            4.

 

Existen 4 tipos de la hipnosis. Como Usted ya entendió, existen también 4 tipos de la autohipnosis.

a)     hipnosis en realidad,

b)     hipnosis ligera,

c)     sonambulismo,

d)     hipnosueño.

 

Para nosotros la autohipnosis es el nuevo modelo de la psicosociología donde se ejercita la comunicación interior y externa.  

La psicosociología brinda tapetes largos de la investigación de la mente particular y socializada. Ese cambio de las direcciones alterna el panorama entero. Ya que la comunicación hipnótica es la fórmula de la comunicación saludable.

La imaginación y la visualización son buenas en el principio. Sin embargo, la comunicación domina. Aprenderla es una llave de la independencia en un círculo de los amigos, buenos conocidos, compañeros del trabajo y cualquier persona que encontramos en los lugares públicos.  


Identificarse dejar un comentario