Nosotros vivimos en el mundo de las sugestiones y autosugestiones. Cada día nos están programando y cada día nosotros solos nos programamos. Unas de las cualidades de nuestra inconsciencia es que ella no tiene crítica y acepta cada sugestión y autosugestión que le parece adecuada e importante.
Al ser programados, hipnotizados por las familias y sus pasados, por la experiencia de la gente que conocemos, por los medios de comunicación, noticias, redes sociales, películas, artes, literatura la mayoría de la gente recibe la hipnosis negativa, la cual llamamos dehipnosis.
En las fuentes americanas y rusas la dehipnosis se explica como el proceso de la liberación de las creencias limitantes y destructivas que tenemos en nosotros mismos. Estamos de acuerdo con eso porque en estos 2 aspectos las deshipnosis es un estado y un proceso como la hipnosis positiva y constructiva que se aplica en la hipnoterapia.
En múltiples casos hay que hipnotizar al paciente para deshipnotizarlo.
Por lo tanto, la hipnoterapia es única y particular porque aparte de aplicar la hipnosis en la dehipnosis desarrolla y fortalece la consciencia de la vida a través de la inconsciencia.
Las mentes son maravillosas.