La paidohipnoterapia es la hipnoterapia infantil y se aplica como el tratamiento en los niños a partir de 6 años.
En muchas ocasiones hablando con los papás de los jóvenes les recomendamos no decir a sus hijos que se usará la hipnosis y sólo que será un viaje en su imaginación. Los niños poseen mucha capacidad hipnótica que se pierde al adulto y asimismo resuelven sus problemas fácilmente.
Todas las sesiones paidohipnóticas se dan en la presencia de un pariente. Al papá o a la mamá como al niño o a la niña se explica con todos los detalles cómo se va a realizar la sesión. En los casos de bullying, acoso sexual o cualquier otro trauma se aplica la regresión. Explicamos que si la regresión será muy dolorosa la haremos parcialmente para no traumatizar a joven y que en este caso en la 2ª sesión se terminará la regresión completamente.
Como mencionamos anteriormente los niños entran en el trance hipnótico fácil y rápido. Antes de la regresión se sugestionan fuerza y seguridad para que podrán pasar por la abreacción (el revivir del trauma) con todas las capacidades requeridas. Se necesita una o 2 sesiones máximo. En 90% de los casos los niños se curan después de una sola sesión. Los restantes 10% después de 2 sesiones.
La paidohipnoterapia es la única corriente en la hipnoterapia que da 100% del resultado.