La hipnosis clínica y El show de la hipnosis

Hay varios tipos de la hipnosis (conversacional, ligera, media, profunda, verdadera y falsa, autoprovocada, clínica y teatral). En este artículo analizamos la hipnosis clínica o terapéutica y la hipnosis del show, del espectáculo.

Iniciamos con las diferencias entre estos tipos de la hipnosis para luego ver los puntos de encuentro y características mutuas.

 

LA HIPNOSIS CLÍNICA

 

1.       Las técnicas de la inducción son tradicionales (con el uso del péndulo o del reloj con cadena) o ericksoniana, o las de Dave Elman, o directivas, o la combinación de unas de ellas en la misma sesión y por supuesto en las siguientes sesiones.

2.       LO MÁS IMPORTANTE. NB! Se aplica una psicoterapia. La psicoterapia, nosotros usamos la psicoterapia cognitivo-conductual, ayuda mucho para preparar la plataforma para las sugestiones hipnóticas. En la buena hipnoterapia el cliente recibe 2 terapias: la racional y la sugestiva (en su primera versión científica la hipnoterapia se expresó en la psicología sugestiva, luego en la psicoterapia sugestiva) y llegó a establecerse en la ciencia – LA HIPNOLOGÍA y en la práctica – LA HIPNOTERAPIA. La hipnotista del show o de la calle donde enseña los conocimientos de los efectos hipnóticos no es capaz de ejercer ninguna psicoterapia científica. Doctor o psiquiatra podrían aprender la hipnosis y ayudar a sus pacientes mejor. Sin embargo, ellos no quieren o no permiten   que la hipnosis entre en su práctica. Cada uno protege su oficio siguiendo los manuales de uso.

3.       En varios casos de la hipnoterapia el cliente necesita solamente el trance medio porque es tan motivado, preparado y abierto       que cada sugestión para reprogramarse y tener la vida feliz, sana, plena activa y placentera entra en la inconsciencia fácil y profundamente.  

4.       La hipnoterapia enseña. Cada persona tiene la mente o la parte inconscientes de su psique (preferimos el término ¨la psique) y lo que conocemos nosotros son las técnicas que facilitan la provocación del trance hipnótico. Nosotros enseñamos unas técnicas básicas de la autohipnosis. Asimismo, aumentamos la eficiencia de nuestra hipnoterapia.

 

 EL SHOW DE LA HIPNOSIS

 

1.       El hipnotista hace la selección de la gente sugestionable fundamentalmente.

2.       En TV los participantes ya han tenido una o varias sesiones hipnóticas como la preparación para el show de TV. En esas sesiones les enseñaron entrar en el trance rápido con la orden ¨¡Duerme!¨

3.       Siempre existe un porcentaje de los participantes que no están en el trance y solo lo fingen para divertirse y liberar las emociones que traen por dentro.

4.       El hipnotista utiliza las técnicas de la hipnosis rápida basadas en el shock o la confusión.

5.       El hipnotista no tiene la finalidad terapéutica del trance hipnótico presentado.

 6.       El hipnotista no explica qué es la hipnosis y por qué efectos se caracteriza.

 

 La hipnosis es distinta y múltiple. Lo que importa es la finalidad de su uso.

Cada uno de nosotros queremos ayudamos y enseñamos a la gente a mejorar su vida.  


Sign in to leave a comment