Yo tenía 21 años cuando mi mamá fue hospitalizada. Mi mamá me decía que es por la glándula tiroidea y muy pronto va a estar muy bien. Pasaron 2 semanas y mi mamá regresó a la casa. Un día yo estaba buscando especias en la cocina para preparar el pollo y encontré su librito médico como lo llamamos en Rusia, el carnet, como se llama en México. Lo inicié a leer y descubrí que mi mamá tiene el cáncer de mama. No puedo describir cómo me sentía. Mi mamá estaba en el cuarto viendo la tele. Le llamé y dije ¨Ma, dime que está pasando contigo¨. Me respondió ¨Hijo, todo está bien. Es sólo la glándula tiroidea. Estoy bien¨. ¨Ma, yo sé que tienes cancer¨ - ¨Ah, lo sabes. Pues es la vida, hijo. Tranquilo¨.
En aquel tiempo yo sabía de la mamá de Robert Dilts y como él ayudo a su mamá a curarse del cancer. Me puse a leer su libro. Yo juré a mi mamá que todo va a estar muy bien y ella se curará.
Nosotros hablamos toda la noche. Luego hablamos sobre las creencias y le contaba de Robert Dilts y su mamá.
Mi mamá me dijo ¨Está muy bien que hizo este hombre, pero me mata el odio hacia tu padre¨.
Cuando mis padres se conocieron, era todo muy bien. Luego, después de casarse, su mamá de él no aceptó a mi mamá y ella hizo todo posible para hacerlo un alcohólico agresivo e incontrolable. La escena cuando él quiso matarnos con el hacha me la acuerdo hasta ahora. Yo tenía 4 años.
Mi mamá dijo ¨Yo no puedo dejar de odiarlo. No puedo perdonarlo¨.
Es muy privado para escribir todo lo que nostros estábamos haciendo para que mi mamá libere del cancer. Y lo logramos y MI MAMÁ SE CURO Y VIVE. Nuestro enfoque era en las emociones y los sentimientos más que en las creencias, aunque fortalecimos este trabajo con sugestiones parecidas a las creencias. Eso se quedó en secreto. Ni mi abuela, su mamá, ni mi tío no saben de eso. Yo practicaba psico- e hipnoterapia en Rusia, en Malta, en otros países sin mencionar este caso.
Hace 2 meses surgió la idea de hacer el 1o Evento de la hipnoterapia colectiva en México https://www.cp2ha.com/blog/la-mente-es-maravillosa-2/sobre-nuestros-eventos-la-hipnosis-que-cura-33. Lo conté a mi mamá en Skype y le pregunté ¨¿Me permites hablar en este evento sobre tu enfermedad hace 22 años? ¨ Me dijo ¨Sí. ¨
PS. Todo está documentado en el carnet emitido por el hospital en Ramenskoye, región de Moscú, Rusia. Quien tiene dudas, les envío las fotos del carnet y una foto de mi mamá viva.